h1

Maestra especialidad Educación Primaria.

2008/06/30

¡Hola a tod@s!

Por fin ya puedo decir que oficialmente soy Maestra de Educación Primaria.

Antes de nada me gustaría aclarar que elegí esta carrera porque siempre he admirado a los maestros, ya que la sociedad del futuro va a depender en buena medida de su trabajo, porque la sociedad son las personas que la componen, y ellos trabajan directamente con ellas.

En otras palabras, gracias a la carrera especialmente a las prácticas, me he dado cuenta que mi lugar esta aquí, ya que me encanta educar y pondré todo mi esfuerzo para llegar a cumplir mi sueño, es decir, pienso que tengo una aptitud clara la cual agudiza en mi el compromiso de formarme lo mejor posible tanto en conocimientos teóricos como prácticos, en destrezas, en habilidades que me van a permitir ayudar a que los estudiantes, en las diferentes etapas desarrollen todas sus capacidades.

Pero, esta claro, que ser maestro es más que dominar unos conocimientos de diversas materias para explicarlos en una clase con mayor o menor facilidad, poner y corregir actividades y controles que posteriormente se transforman en una calificación final sumativa.

Los estudiantes necesitan de personas que les expliquen cómo es el mundo que les rodea, que les ayuden a comprender los conocimientos esenciales para desenvolverse en el mundo. Pero también necesitan a alguien que les guíe en su crecer como personas, no sólo en su conocimiento, sino también en sus afectos e inquietudes, en su capacidad para relacionarse con los demás…

One comment

  1. Visiten http://www.sermaestra.com.ar



Responder

