h1

¿Cuánta probabilidad hay de que te toque?

2007/12/22

20-bolpini-22-de-diciembre.jpg

Hola chic@s! Se que hace que no actualizo pero es que entre unas cositas y otras no hay tiempo para nada…

Hoy día 22 de diciembre (mi cumple, 20 añazos que vieja me estoy haciendo…) y también día de la Loteria Nacional, todos nos hemos preguntado ¿Me tocará? bueno, pues aquí os recogo varias páginas en las que se refleja perfectamente la probabilidad que existe de que seamos los afortunados.

Con este post pretendo reflejar la importancia que tienen las matemáticas en la vida humana, es decir, de la practicidad de la misma.

Espero que os resulten interesantes las páginas.

Un saludo.

Y por cierto, ¡Felices Fiestas!.

2 comentarios

  1. Vaya, pensaba escribir sobre este tema algún día de estos, pero ya casi que no lo hago. La verdad es que creo que en el fondo muchas personas se piensan que a ellos sí les va a tocar, tienen una especie de corazonada, pero todo se convierte en un bonito sueño que no se hace realidad.
    Es curioso cómo la mente nos juega malas pasadas: si yo te diera a elegir entre el número 11111 y el 25740, ¿cuál elegirías? La mayoría de las personas no dudaría en escoger el segundo, a pesar de que las probabilidades de que toque son las mismas en ambos casos.


  2. En primer lugar felicidades y perdón por que se me pasó tu cumple 😦 y en segundo lugar decirte que tampoco me tocó la lotería… sino probablemente no estaría en casa en estos momentos jeje un post muy interesante pero hay que pensar que todo es un juego y tampoco te tienes que comer la cabeza haciendo cálculos, aún así, otra vez más las matemáticas forman parte de nuestras vidas. un saludo



Responder

