h1

Formación del Profesorado

2007/10/28

Este es sin duda el problema más urgente de cara a conseguir una unión plena y coherente de las nuevas tecnologías en la enseñanza. La falta de formación del profesorado es la causa fundamental de la insuficiente integración actual.

Por una parte, la formación del profesorado esta enfocada al conocimiento del lenguaje audiovisual y del funcionamiento de los medios de masas, así como la capacidad didáctica de educar a los alumnos en dicho campo.
Por otra parte, dicha formación también comporta conocimientos a nivel técnico, a nivel de aplicación didáctica para cada uno de los medios y a nivel expresivo.
Además, si los cursos de formación del profesorado se realizasen en la propia escuela, todos recibirían la misma formación, con la posibilidad de que se ilusionen y animen mutuamente para el posterior trabajo en común.

En fin, el trabajo de investigación es fundamental. En esta línea, la aplicación de las nuevas tecnologías en las diversas áreas de enseñanza permite investigar, experimentar y evaluar fórmulas más creativas en la aplicación didáctica de estas. Lo ideal seria que se extendieran estas iniciativas y que luego se publicaran los resultados, para que sirvieran como modelo a seguir.

Pinchando en la fotografía siguiente accedereís a una página para la formación de los profesores que me ha resultado muy interesante.

profe.gif

Anuncios

One comment

  1. El problema del profesorado actual es que es muy mayor. Profesores que ejercen en su profesión desde hace muchos años y les queda poco para jubilarse. En cuanto aprueban una oposición, se limitan a seguir una guía didáctica que a veces se queda escasa.
    Sé que es muy importante el adaptarse a las nuevas tecnologías pero la realidad es dura de creer. Los alumnos de la carrera de magisterio tienen un deseo común, que es poder terminar la carrera para poder ejercer como maestros y poder enseñar todos sus conocimientos mediante las estrategias aprendidas en la facultad, pero todo es muy diferente. Nosotros somos los futuros maestros que pueden cambiar la historia. ¡Animo! Entre todos podemos cambiar la historia.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: