h1

¡¡¡DESACUERDO EN LA ESCUELA!!!!

2007/10/19

Problema

Como todos sabemos los medios nacidos con la tecnología electrónica, las imágenes estáticas, dinámicas, sonora, visuales bombardean a las nuevas tecnologías con una firmeza sin antecedentes.

Los medios se han convertido en el entorno en el que las nuevas generaciones crecen, además como todos sabemos, es a través de ellos como tienen acceso a la realidad. La escuela, sin embargo, parece no darse cuenta, los estudiantes abandonan las aulas sin la más mínima preparación para un uso racional de estos medios.

Pienso que todo esto tiene que acabar la escuela tiene que dejar de mostrarse tan reticente a integrar las nuevas tecnologías, ya que el uso de estas no implica la pérdida del control del proceso educativo.

Por otra parte, también no debemos olvidarnos de las contradicciones existentes sobre dicho tema, ya que hay muchos profesores que admiten la eficacia de estos medios de masas, pero al mismo tiempo se niegan a integrarlos en la escuela para optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: