h1

El Universo Matemático: “El número Pi”.

2007/01/20

El miércoles 17 de Enero, a las 10 de la mañana, se emitió en la 2, el segundo capítulo de la serie UNIVERSO MATEMÁTICO dentro del segmento de programación de La Aventura del Saber cuyo tema era “El número PI“.

Y como os prometí en mi anterior post, aquí teneís un breve resumen del programa.

En primer lugar, decir que me llamó la atención la siguiente frase que aparecio al comienzo del programa:

“Las ideas de los matemáticos, como las de los pintores o los poetas deben de ser bellas. La belleza es el primer requisito, no hay lugar permanente en el mundo para una matemáticas feas…” G.H Hardy.

Por otra parte, si las matemáticas tienen algún número emblemático ese es PI: 3,141592…El introductor del número PI es un matemático griego de hace 2.300 años, Arquímedes. Él descubrió la famosa fórmula del área del círculo: A = p· r2. Y también el volumen y el área de la esfera.

Jamás había imaginado que el número PI tuviera tanta historia.

Finalmente, decir que me ha gustado mucho el programa, por ello, os recomiendo que veaís el próximo capítulo el cual se va a centrar en: “Los números y las cifras”.

pi.gif

3 comentarios

  1. Hola, primero felicitarte por tu blog. Quiera pedirte si conoces alguna página donde se pueda ver los videos del programa que mencionas, pues yo vivo en Perú y la empresa de cable no ofrece dicho canal :(… si conoces algo relacionado te estaré agradecido. Por si acaso te dejo mi correo cartoni21@gmail.com

    Saludos cordiales.


  2. hola, q es esto?


  3. HOLA ME SUPER ENCANTA ESTE BLOG ENSIMA Q SAQUE MUCHAS COSAS DE AQUI ME GUSTA ADEMAS ME TOCO UNA FERIA CON ESTE TEMA
    SALUDOSSSS



Responder

