h1

El Buen Maestro

2006/12/29

Para mí un buen maestro es aquel docente responsable con su materia, que respeta a sus alumnos, ama su trabajo, tiene compromiso profesional de estudiar más, para trasmitirlo a sus alumnos, enseña no sólo conocimientos, sino vivencias.

Como estudiante, amiga y compañera, de muchos maestros y alumnos, creo que el arte de la docencia consiste en entregarse como ser humano, ser auténtico y congruente.

Como futura maestra, que algún día seré creo que jamás podremos dar lo que no tenemos, ni podremos enseñar lo que no sabemos, los estudiante saben y no se les puede engañar.

Según lo que me he informado, ser unn buen maestro implica ser consciente de que siempre existirán puntos de vista diferentes al propio, con los que muchas veces no estaremos de acuerdo pero debe existir respeto y deseos de escuchar.

Aunque entiendo con claridad que el proceso de enseñanza-aprendizaje implica transferencia de conocimientos, me preguntó: ¿Quién aprende de quién?.


Anuncios

9 comentarios

  1. La verdad es que esa es una muy buena pregunta. Ya que a veces los alumnos saben muchas más cosas que los profesores o maestros.
    Muchas veces los profesores ante preguntas de los alumnos, que les son desconocidas (a los profesores) la típica reacción es decírles que se lo dicen al día siguiente, que lo tienen que consultar o cosas de este estílo.
    Yo creo que para ser un buen maestro, lo primero que les debe importar son los alumnos, no si han dado todo el programa de una asignatura o si han mandado los deberes para el día siguiente.
    También creó que un buen profesor debe motivar al alumno, ayudarle en cualquier tipo de problema y tener la función de maestro-guía.


  2. Soy maestra de Educación Infantil y no tengo ninguna duda en decir que se aprende de niños de todas las edades, hasta de los más pequeños, en mi caso de 3 años. En determinados momentos, tienen actitudes y aptitudes que realmente sorprenden!! Y eso es lo más bonito que podemos ver los adultos y por supuesto, aprender de ellos!!


  3. ser un gran maestro esta realmente en la actitud de nosotros,las cualidades mensionadas no tiuenen sentido si no nos miramos interiormente.Apartir de alli proyectaremos solamente CALIDAD,EFICIENCIA,EFICACIA…LOMAXIMO,PASION por esta noble y a`pasionante carrera.


  4. esta muy bueno esto los felicito que excelente comentario


  5. Sólo quien enseña con Amor merece el nombre de Maestro y está capacitado para educar a sus disciluls.
    Un verdadero Maestro que enseña a la vez que educa, ante todo es un hombre ejemplar, conoce la Verdad, y este conocimiento le transforma en un “Vidente”, para quien la enseñanza y la educación son una necesidad interior.
    La comunicación entre un verdadero Maestro y su discipulo es una necesidad de la vida, y se basa en el Amor.
    El mas grande Maestro para enseñar la Verdad es la Naturaleza misma, pero para saber descifrar sus mensajes, un Maestro puede acortar el camino a sus discipulos; es la llave hacia el conocimiento lo que tiene que enseñar Este a aquellos.


  6. Con respecto a tu preguanta, quién aprende de quién, considero que es un proceso bidireccional, en la enseñanza tradicional, el docente era el único portador de los conocimientos; en los modelos educativos actuales el docente juega un papel de guía, asesor de los procesos de enseñanza aprendizaje, donde el alumno se vuelve activo y responsable de su aprendizaje.

    Enseñar implicar despertar el deseo por aprender, si el docento no logra que sus alumnos se interesen, que disfruten sus viviencia de aprendizaje, creo que pierde su tiempo.


  7. Un hombre que posea la verdad, debido a su contenido, siente la necesidad de comunicarse con sus semejantes sea como sea. Este hombre es un Maestro nato, y si tiene la oportunidad de enseñar hace milagros
    Para llegar a la enseñanza ideal hace falta dos cosas: Un Maestro que tenga algo original que decir y unos discípulos que tengan deseos de aprender.
    Un gran Maestro siempre enseña con Amor, porque él, con su vida representa el Amor,y sus enseñanzas reflejan este hecho.
    La enseñanza para un verdadero Maestro que haya experimentado la Verdad personalmente, es una necesidad interior de su vida.


  8. parami ser un buen maestro sibn ifica dar todo para ke sus alumnos para un futuro den lo mejor para este pais


  9. Thank you for some other informative website. Where else may I get that type of info written in such an ideal way? I’ve a mission that I’m just now operating on, and I’ve been on the look out for such information. kedbkfbfkedk



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: