h1

¿Educación, Formación, Instrucción y Enseñanza sinónimos?

2006/11/02

educacionnuevo.jpg

Como todos sabemos la educación es algo especifico y exclusivo de la especie humana. Desde que el ser humano existe, ha necesitado de esta, es decir, se ha exigido por su naturaleza un proceso de optimización.

La educación implica instrucción y enseñanza en cuanto al ámbito del educador ambos términos reflejan la actividad de la educación. Pero hay que saber distinguir entre ambos términos, la enseñanza es un concepto mucho más amplio, esta comporta ciertamente, construir conocimientos, dominar los códigos de comunicación, la metodología y la tecnología educativa. Mientras que instrucción hace referencia a procesos de transmisión de información planificada (adquirir unos conocimientos concretos).

Todo esto genera un aprendizaje, término central que es el que dará sentido a todos los demás es el que justifica toda la actuación del educador.

Este aprendizaje no se agota en la mera asimilación de conocimientos sino que incluye la adquisición de hábitos, valores (algo natural de todo ser), destrezas y actitudes.

Finlamente, este aprendizaje origina una formación que es la instrucción ya sedimentada, formando parte del patrimonio personal porque se ha realizado sobre ella una labor de recreación e integración.

About these ads

4 comentarios

  1. El único comentario que me cabe hacerte es el mismo que te hice en otro post. Echo en falta enlaces y tus fuentes de información. También que te refieras un poco más a matemáticas. Sólo porque tienen la fama de que son muy difíciles, con lo cual no estoy de acuerdo. Exigen disciplina en el estudio, eso sí.


  2. con respecto al comentario de chiki, las matemáticas no son dificiles, solo que los facilitadores de esta materia no explican los pasos adecuados para que el wstudiante comprenda como realizar las operaciones o mejor dicho las instrucciones necesarias para entender las operaciones. el primer sabotador del proceso aprendizaje es uno mismo cuando cree que no puede resolver ecuaciones matematicos. si usted ve la formula de uin producto notable y sigue al pie de la letra la instrución usted será capaz de resolver cualquier producto notable. hay dos factores importante para aprender matematica la primera quien tiene la pedagogía y si posee el conocimiento, la segunda el conocimiento que posee el estudiante s básico saber sumar, restar, multiplicar y dividir el resto lo construye tu amiga


  3. [...] 5.1. Instrucción y enseñanza [...]


  4. hay no entendi un culo



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: